PASIÓN POR EL TURISMO: ROMA

La ciudad de Roma es uno de esos lugares mágicos que te transporta a diferentes épocas: a la Roma clásica de los grandes emperadores, a la Roma del Renacimiento con sus majestuosos edificios y obras de arte, y la Roma moderna y cosmopolita con sus calles repletas de gente y sus tiendas de moda de lujo. Por todo ello se la denomina “La Ciudad Eterna”.

Curiosidades:

Lo ideal es recorrer la ciudad a pie, en la medida de lo posible, aunque una buena alternativa es usar una Vespa. ¡La ciudad está plagada de gente en moto, así que cuidado con el tráfico!

Los gatos son animales protegidos en Roma y es muy habitual verlos campando a sus anchas. De hecho hay unas mujeres, las gattaras, que los protegen y alimentan.

Qué comer:

No te puedes ir de Roma sin comer una Pizza al Forno en uno de los restaurantes típicos del Trastevere. Y por supuesto sin probar un auténtico café cappuccino.

Qué ver:

La Fontana de Trevi Es la fuente más impresionante y bella de la ciudad, la visitan millones de personas cada año y la tradición es tirar una moneda al agua para regresar a Roma pronto y tener buena fortuna.

El Coliseo es el anfiteatro más grande que se construyó durante el Imperio Romano. Durante muchísimos siglos fue el epicentro cultural del mundo romano, y se ofrecían juegos de fieras y sangrientas batallas de gladiadores.

Caminar por la gran avenida del Foro Romano es transportarse como por arte de magia a la época de César Augusto. Imaginar la vida en la ciudad antigua es un auténtico lujo para los sentidos.

El Panteón de Agripa fue mandado construir por el emperador Adriano. Y es el edificio de la antigua Roma mejor conservado hoy en día.

El Arco de Constantino es el arco del triunfo más grande y mejor conservado de Roma. Fue construido en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvi.

Uno de los puntos de la ciudad más fotografiado por los turistas es la Boca de la Verdad, una gran máscara que, según cuenta la leyenda, puede llegar a morder la mano de un mentiroso si la introduce en la boca de piedra. Además también es un lugar emblemático de la película Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn. También atrae a muchos visitantes la Loba Capitolina, que es el símbolo de la ciudad, con los dos gemelos Rómulo y Remo, a quienes se les atribuye la fundación de Roma y que fueron amamantados por la loba.

Monumento a Víctor Manuel II. Este grandioso edificio se construyó en homenaje a Víctor Manuel II, y está situado en la Piazza Venezia. Es un edificio polémico porque para los más puristas supone un espanto arquitectónico.  Por su forma, muchos lo denominan “la máquina de escribir”.

Merece la pena visitar El Vaticano. La Ciudad del Vaticano, coronada por la gran cúpula de San Pedro diseñada por el artista Miguel Ángel, es una de las imágenes más impresionantes.

[gdl_gallery title=»roma» width=»252″ height=»252″ ]

Deja un comentario