El Archivo de las Piezas Perdidas

“¿Pero cómo puede ser? ¡Me falta una pieza!” Un bebé curioso, la manga traicionera de un jersey, una mascota hambrienta… Los enemigos a los que se enfrenta el aficionado a los puzzles, y que pueden hacer desaparecer una o varias piezas, son múltiples y variados. Horas y horas de dedicación se pueden ir al traste por un descuido o por mala suerte. Pero por suerte, siempre hay una solución para evitar ese hueco en blanco en medio de tu puzzle: es el Archivo de las Piezas Perdidas, un servicio único en el mundo que te envía las piezas que te faltan para acabar el puzzle.

La página web de Educa ofrece esta opción, que está disponible para los puzzles en cuya caja se especifique que están incluidos en el servicio de reposición de piezas. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito. Cada puzzle se identifica con un número de registro, compuesto por la referencia del producto y el número de edición. Este dato se introduce en el formulario de solicitud juntamente con las coordenadas de las piezas que faltan, hasta un máximo de 16 piezas por puzzle. Los responsables del Archivo de las Piezas Perdidas se ocupan de recibir las solicitudes, tramitar cada petición, buscar las piezas y enviarlas por correo ordinario sin coste alguno para el usuario en el mínimo plazo de tiempo.

Cualquier puzzlero del mundo puede solicitar las piezas que le faltan para completar su puzzle Educa. Cada mes, se envían alrededor de 1.500 piezas perdidas a todos los rincones del mundo, desde Turquía a Argentina, pasando por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí o España.

Desde la puesta en marcha del servicio, en 1996, se han tramitado más de 200.000 peticiones. Actualmente, el Archivo de las Piezas Perdidas cuenta con unas 1.500 referencias de puzzles, de los que se han impreso casi 13.000 ediciones distintas en total. En sus estanterías, un paraíso para todos los puzzleapasionados, se acumulan más de 14 millones de piezas esperando a ser reclamadas para cumplir el sueño de cualquier buen aficionado: ese momento mágico que supone colocar la última pieza del rompecabezas.

180 comentarios en «El Archivo de las Piezas Perdidas»

  1. Estimados Sres. les pido por favor me ayuden con una pieza del puzzle Vida de 24,000 piezas el código es el 13434 pero la referencia no la tengo ya que la caja se perdió.
    Arrme 23999 piezas y me falta 1, la posición es A10 B 72. .
    No puedo llenar el formato ya que me pide numero de referencia.
    Ayudenme por favor

    Responder
  2. HOLA HE PERDIDO UNA PIEZA DE MI ROMPECABEZAS DE 3.000 UNIDADES (ATARDECER EN MANHATTAN) – 14824, 908103 Y ANCIOSAMENTE ESTOY ESPERANDO SU VALIOSA AYUDA PARA PODER COMPLETARLO. LA POSICIÓN DE LA PIEZA ES A57 – B37, MI NUMERO DE INDICADOR ES 98915. LA SOLICITUD LA HICE EL DIA 19-08-2014, Y ME ESTOY COMUNICANDO DESDE VENEZUELA. AGRADECERÍA MUCHÍSIMO LA CELERIDAD CON QUE SE TRAMITE MI SOLICITUD. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS…

    Responder
    • Hola, Teresa. Actualmente ya no hay disponibilidad de piezas para este modelo. Se trata de un puzzle del año 2008 y las piezas destinadas para reposición ya se han agotado. Sentimos no poder ayudarte.

      Responder
  3. He intentado solicitar un par de piezas de un puzzle de una serie de 6 que tengo y la aplicación me dice que mi puzzle no esta incluido en el servicio (14090/356318). ¿que puedo hacer?

    Responder
  4. Hola!
    Tengo un puzzle que me compré hace 5 o 6 años, pero se me han perdido algunas piezas. Por desgracia me tiraron la caja y no tengo ni el numero de referencia, solo puedo mandar una foto del puzzle. Me gustaría saber que puzzle es y completarlo. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, para solicitar las piezas que encajen exactamente en tu puzzle es necesario el número de registro, ya que indica de qué edición en concreto se trata. De una edición a otra del mismo puzzle puede variar ligeramente la impresión, la colocación, el troquel… por lo que la misma pieza de la misma imagen, pero de una edición diferente, podría no encajar.

      Responder
  5. Hola, estoy acabando de montar un ejemplar del puzzle «la rendición de Breda» de Velázquez de 10.000 piezas.
    A día de hoy tengo la certeza de que me faltan al menos 2 piezas, espero que no me falten más…
    Tengo entendido que este puzzle está descatalogado y que se fabricó en 2009.
    Hace poco hice una consulta a través de la página web de Educa, pero de momento no he obtenido respuesta.
    Mi consulta es si hay disponiblidad de piezas para este ejemplar.
    Estoy deseando acabarlo, pero padezco de incertidumbre, pues no sé si podré completarlo o no.
    Un saludo y gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola. Para conocer la disponibilidad de piezas te recomendamos que hagas la solicitud de piezas perdidas cuando hayas completado el puzzle en este enlace: http://bit.ly/1fL2Lzb. Con el número de referencia incluido en la caja tendremos la información de qué edición se trata y de este modo podrás saber si hay piezas disponibles. Muchas gracias.

      Responder
      • Gracias por la contestación, en la consulta especifiqué la referencia y el EAN en el que aparece el «número de tirada», de todas formas te haré caso y esperaré a acabarlo. Continuaré con la incertidumbre…

        Gracias de nuevo, un saludo.

        Responder
  6. Llevo desde nov reclamando una pieza.al principio me contestaban a los correos ya ni eso.tienen muy poca responsabilidad y no dan soluciones ya q lo q me piden es q me costee yo el tranporte de mandarle el puzzle para q me manden otro, y ahora me quedo yo con un puzzzle de 3000 piezas sin acabar pq no es logico q deba pagar por segunda vez el puzzle,ni me dan tlf ni nada para poder reclamar como es debido directamente no contestais a los correos. .dejais mucho q desear con vuestro trato a los clientes,

    Responder
  7. Tendrán piezas de puzzles nuevos xq el mío es de 2007 y como lo termine ahora ya no existe la pieza, ahora lo tiró a la basura no? Ya no volveré a comprar más puzzles de educa

    Responder
    • Hola, Loreto. A medida que pasa el tiempo es posible que ya no quede stock disponible de esos puzzles, hay que tener en cuenta que se trata de un servicio a nivel mundial del que se tramitan miles de piezas al año. Se guardan diversos puzzles de cada tirada y edición y, al cabo de más de 7 años, existe la posibilidad lógica de que otros usuarios hayan solicitado esas piezas a lo largo del tiempo. Lamentamos no poder ayudarte.

      Responder
  8. buenas tardes llevo peleando con la empresa Ravensburger un monton de tiempo porque me faltan 5 piezas de un puzzle de 9000 y la solucion que me han dado es la siguiente , me enviaron 11 cuadridos para que yo me hiciera las piezas el puzzle se llama gran mapa mundial 1611 hasta incluso les envie un enlace de amazon para que se pusieran en contacto con ellos por si habia alguna posibilidad de conseguirlas y a fecha de hoy nada de nada , si alguien me puede ayudar estare plenamente agardecido

    Responder
    • Hola, lamentamos no poder ayudarte desde aquí ya que el servicio de piezas perdidas del que hablamos en este artículo es solo para puzzles Educa. Un saludo.

      Responder
  9. Hola, me faltan dos piezas (a55 b28 y a68 b37) del puzzle de las cuatro estaciones de 4000 piezas. El codigo es 12749/038177.
    He intentado conseguirlas pero me dicen que estan agotadas… Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola, es posible que algunas piezas ya no estén disponibles, lamentablemente. Al tratarse de un servicio mundial, a medida que pasa el tiempo o un puzzle es más popular existe la posibilidad de que algunas piezas concretas ya hayan sido solicitadas por otros usuarios y no exista stock disponible. Gracias por tu comprensión.

      Responder
  10. Hola,
    Del puzzle de ref 11978. Puzzle de 1000 Disney
    Busco estas piezas
    A: 1 B: 21
    A: 6 B: 14
    A: 25 B: 21
    A: 30 B: 9

    El sistema me dice:
    son incorrectas o bien estan agotadas las existencias

    Es eso cierto?
    Saludos

    Responder
  11. Saludos.

    Tengo el puzzle Escondite de las Hadas de 1000 piezas mini, cuyo código de referencia es 14459. Poseo los números correspondientes a las piezas faltantes, pero ya no poseo la caja y no tengo el código que viene en el rectángulo rojo para proceder a pedir las piezas faltantes.

    Que podría hacer en este caso para solicitarlas??? Ya que sería una lástima perder este rompecabezas tan hermoso.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola, Fabiola. Para solicitar piezas perdidas es necesario indicar el número de registro que proporciona información sobre el modelo y la edición. De este modo, podemos enviar la pieza adecuada, ya que en tiradas diferentes pueden haber variaciones de posición o forma de una misma pieza. Lo sentimos. Un saludo.

      Responder
  12. Hola. Yo hice el pedido de cuatro piezas pero nunca llegaron, seguro el correo las perdió. Reclamé y me dijeron que fueron enviadas y que cerraron el pedido, así que no puedo volver a pedirlas porque no me las van a enviar. ¿No puedo hacer algo? No tengo problema de pagarlas, pero no quiero que el puzzle me quede incompleto. Gracias.

    Responder
  13. EL puzzle 15972 shark tubarao de 48×34 cm lo venden defectuoso faltan 4 piezas de la parte externa del puzle(86) y sobran 4 de la parte interna.en el total hacen 500…
    Ruego me den una solucion

    Responder
  14. Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente: ¿El servicio de «Solicitud de Piezas perdidas» funciona para cualquier país? ¿O solo para algunos países en especifico?. Soy de Venezuela y me faltan 2 piezas del Puzzle 1000 Miniature 15192 Torre Eiffel, París de 46 x 30 cm.

    Gracias

    Responder
  15. Hola, hace casi tres semanas pedi una pieza de un puzzle que me falta y aun no recibo contestacion, me gustaria que me respondieran si es que no la tienen os mando la referencia 16015/054644 y la pueza es A 40 B 4. Atentamente dando las gracias de antemano. Ingrid

    Responder
  16. Hola, he terminado mi puzzle EDUCA y me falta una pieza pero dice lo siguiente:

    son incorrectas o bien están agotadas las existencias

    ¿NO podéis mandar aunque sea una pieza azul que encaje para que no se quede el puzzle de 3000 piezas sin hueco?? Es que me parece fatal que solo ofrezcáis esa solución, que es ninguna 🙁

    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola, el servicio de piezas perdidas conserva diferentes ediciones de cada uno de los puzzles, destinados a tal efecto en el momento de la impresión de cada edición. Al tratarse de un servicio a nivel mundial, en los puzzles más exitosos o más antiguos es posible que otros usuarios hayan pedido esa misma pieza hasta agotar las existencias que, lógicamente, son limitadas. Si recibieses una pieza de esas coordenadas pero de otra edición es muy posible que no encajase ya sea por forma, tono del color o colocación en la imagen. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nuestro equipo de atención en http://www.educaborras.com/forms/index/language:es. Gracias.

      Responder
  17. Hola buenas, yo tengo el rompecabezas de la ultima cena de 3000 piezas se me perdieron dos pero no tengo la caja me la botaron como haría en ese caso.

    Responder
    • Hola, para solicitar piezas perdidas es imprescindible indicar el número de registro que se encuentra en la caja. Este número nos proporciona información sobre la edición de este modelo. De otro modo, no hay manera de identificar la edición del puzzle, lo sentimos.

      Responder
  18. Quisiera saber en cuanto tiempo me llegara una pieza que pedi hoy mismo, soy de Perú del departamento de Ayacucho,quisiera saber cuando demorarán y si mi pieza logrará llegar hasta aqui, muchas gracias por su atencion.

    Responder
  19. Hola, les saluda Pablo Brito desde Quito – Ecuador, he encontrado la funda con un puzzle, con referencia 15540 y número de control 123 000207, no tengo la caja en la que siempre viene la foto de lo que se debe armar, como me pueen ayudar??

    Gracias de antemano

    Saludos

    Responder
  20. Hola buenas tarde se me perdio una pieza de mi rompecabeza, pero al momento de llenar el formulario me pide el pais y me salen todos menos ecuador que puedo hacer

    Responder
    • Hola, Jenifer. Hemos comprobado el listado de países y parece que está correcto. Verás que «Ecuador» aparece entre las opciones «Dominican Republic» y «Egypt». ¡Saludos!

      Responder
  21. Hola buenas les escribo para pedirles consejo. Tengo un puzzle que gracias a dios despues de 10 veces de intentos lo he vuelto a conseguir y por fin lo he terminado pero se me han perdido 2 piezas. Mi problema es que no tengo el numero de registro de mi puzzle por que se situa en la parte inferior de la caja y yo solo tengo la superior y para poder pedir las fichas me hace falta el numero de registro que puedo hacer? Me da muchisima pena no tener esas dos piezas

    Responder
    • Hola, para localizar las piezas exactas es imprescindible el número de registro, lo sentimos. Esta información proporciona los datos de la edición en concreto de cada modelo, ya que en cada edición pueden variar la forma o detalles de la impresión, por ejemplo. Gracias.

      Responder
  22. he adquirido y completado el puzzle llamado «tienda de comestibles» Ref. 17128. Me falta una pieza en concreto la A38, B16. Intento solicitarla pero no me deja la opción. Como quiera que es un puzzle de más de 500 piezas entiendo, según sus propias palabras: «La página web de Educa ofrece este servicio, que está disponible para los puzzles de la marca a partir de 500 piezas» que tengo derecho a ello. Les ruego tomen nota de lo anterior y se sirvan enviar la pieza que les solicito. Por cierto, el código del embalaje es: 17128/516538. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, los puzzles que cumplen las siguientes condiciones disponen de servicio de piezas:
      Las ediciones de los puzzles de 500 o más piezas fabricados hasta el 31-12-2016 que presenten el identificativo de piezas perdidas en el lateral de la caja o en el folleto incluido en el interior de los puzzles de gran formato.
      Las ediciones de los puzzles de 3.000 o más piezas editados a partir del 1-1-2017 que presenten el identificativo de piezas perdidas en el lateral de la caja o en el folleto incluido en el interior de los puzzles de gran formato.
      Cada puzzle sujeto al servicio de piezas perdidas dispone de un número limitado de piezas de reposición para cada una de sus ediciones. Una vez se haya agotado el stock no será posible reponer aquellas piezas que ya no se encuentren disponibles.
      Puedes consultar el resto de condiciones y, si existe disponibilidad, solicitar piezas perdidas en el siguiente enlace: https://www.educaborras.com/forms/lostpiecesrequest/language:es.
      Muchas gracias.

      Responder
  23. Hola buenas tengo un rompecabezas de 1000 piezas y me falta una pieza pero al momento de pedirla sale error o como si no existiera, por favor respondan es horrible que falte una!!!

    Responder
  24. Un pregunta, solicite unas piezas que me faltavan de un puzzle (solo eran 4), llevo 8 meses esperando las piezas y nada no obtengo respuesta, he hablado con atencion al consumidor y no obtengo respuesta, que hago en este caso

    Responder
  25. He adquirido y completado el puzzle » primavera » Ref 17101. Me faltan 4 piezas en concreto A7 B27/ A22 B37
    A1 B40/ A12 B40. Es un puzzle de 1000 piezas y que ahora con la nueva normativa del 2016 me impide solicitarla y que ahora no pueda terminarla por el tiempo perdido, el esfuerzo visual y sobretodo por la ILUSIÓN, me produce tristeza. Les ruego tomen nota de mi petición y me puedan enviar las piezas que solicito. Siempre he comprado EDUCA. No me remitan al apartado de piezas perdidas que ya la conozco y no servirá para nada. Denme una solución lo antes posible. El código de embalaje es : 17101/411377. Llevo casi dos meses con éste tema.
    Gracias por su tiempo y un saludo de una enamorada de los puzzles.

    Responder
  26. Hola,
    Acabo (casi) de terminar un puzzle de 6000 piezas de la Batalla de Lepanto pero me faltan dos piezas.
    Buscando por internet veo que el puzzle está descatalogado y no consigo solicitar en la página las piezas perdidas. Aparece un mensaje diciendo que el puzzle no dispone del servicio este 🙁
    ¿Existe alguna posibilidad de encontrar estas piezas? REF: 07136 /183299, A20/B27 & A28/B23.
    Gracias!
    Javier

    Responder
  27. Buenos días, estoy con el puzzle la rendición de Breda de 10000 piezas y me falta una, no encuentro por ningún lado el código de identificación en la caja, me podríais ayudar??? Gracias!!!

    Responder
  28. He pedido una pieza del Atardecer en el Mar Hegeo .Lo he enviado y como no tenia certeza de

    He solicitado una pieza del puzzle Atardecer en el Mar Egeo y como no tenia certeza de que se hubiese recibido la he enviado dos veces.Hay una comunicacion de acuse de recibo en el correo? O solamente se envia la pieza.Muchas gracias

    Responder
  29. Hola, acabo de terminar un puzzle heredado de mi suegro y faltan dos piezas. He leído en la caja cómo solicitarlas, mi duda es si aún las podrán reponer porque el puzzle es de 2003, año más, año menos.
    Ref.7712 Edición: 555/903 La Gioconda, Leonardo Da Vinci
    1500 piezas.
    Muchas gracias

    Responder
  30. Hola. El servicio de reposición de piezas perdidas me dice que ya no es posible reponer la pieza. ¿Sería posible conseguir una pieza en blanco para rellenar el hueco? Gracias.

    Responder
  31. Hola, he terminado el puzzle de 500 piezas de gatitos con rosas, no me deja pedir la pieza perdida, que solución hay en mi caso? me dice que el numero de registro no existe.

    gracias

    Responder
    • Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2012, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.
      Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle fabricado anteriormente a esa fecha y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.

      Responder
    • Hola Joel, el número que estás indicando en el formulario de pieza perdida es el código de barras, en el formulario de pieza perdida hay una imagen de ejemplo para encontrarlo más fácilmente.

      Responder
  32. Hola, acabo de terminar uno de vuestros puzzles de 4000 piezas y me faltan dos piezas. En la caja viene el número de registro y las instrucciones de cómo solicitar las piezas perdidas, por lo que se supone que tiene el «servicio de piezas perdidas», pero al meter los datos me niega que el modelo pertenezca a dicho servicio. ¿Cómo puede ser eso?
    Gracias

    Responder
  33. Me faltan 9 piezas de puzzle de capilla si tina referencia 14124/502919 y me contestáis que se han acabado existencias, por favor que puedo hacer después de más de un mes de trabajo y el espacio que me ocupa tener que volver a quitarlo no es lo que más deseo. ¿ que hago.?
    Decirme algo por favor

    Responder
    • Por la referencia que nos indicas, se trata del puzzle 14124 : 3000 ROMEO AND JULIET, S. F.DICKSEE y de ese puzzle ya no tenemos stock, se fabricó durante el año 2009, si tienes el puzzle de la Capilla Sixtina de 18.000 piezas si que podrás hacer la solicitud desde nuestra web con el número de registro correcto.

      Responder
  34. Hola muy buenas noches.
    He rellenado el formulario en busca de una pieza perdida pero no se si he realizado algo mal por que no me dice nada la página.
    Es el puzzle con referencia 07484
    Pieza A:48 B: 8

    Responder
    • Hola Isidro,

      Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2013, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.
      Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle fabricado en el 2005 y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.

      Responder
  35. Hola aplique el pegamento por la parte trasera por error al no leer su modo de empleo , al otro día estaba pegado sobre la superficie de un cartón blanco la parte de enfrente se dañó al despegar en varias piezas. Se trata de Notredam al atardecer y hay como 50 piezas con daño. Que puedo hacer?
    El modelo de rompecabezas es el siguiente.
    N. 163458
    1530 piezas
    ca. 80 x 60
    Premium Puzzle.
    Ravensburger Puzzle

    Responder
  36. Hola, durante el confinamiento «casi» terminado un puzzle de 1500 piezas, me faltan 2. El caso es que en la caja me indica la manera de solicitar las piezas incluido el cupon de piezas perdidas. Pero he intentado solicitarlo y me dice que esa edición no dispone del servicio de piezas perdidas. Como puede ser si tengo toda la informacion e indicaciones para hacerlo?

    Gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada,
      Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2013, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.
      Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle fabricado anteriormente a esa fecha y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.

      Responder
  37. Muy buenas
    Tengo esta referencia: 11502 de Educa.
    Me falta 1 pieza: A36 / B4
    El sistema me da error y no hay manera de saber si tienen o no stock de este puzzle. Es el Guernica de 3000 piezas. Gracias

    Responder
    • Hola Patxi,
      Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2013, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.
      Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle fabricado anteriormente a esa fecha y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.

      Responder
  38. Hola,
    He terminado un puzzle de 1500 piezas, pero me faltan 2. El caso es que he ido a solicitar las piezas a la página ya que en el puzzle aunque es antiguo, disponía del servicio de piezas perdidas. Pero sin embargo la pagina me dice que no lo ofrece. Como puede ser eso? Hay alguna manera de encontrar las piezas?

    Gracias

    Responder
    • Hola Eva, si tu puzzle dispone del servicio de pieza perdida y aún así sigues recibido el mensaje «las coordenadas son incorrectas o bien están agotadas» no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza. Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2013, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.

      Responder
  39. Buenos dias
    Me faltan tres piezas del puzzle «La creacion de Michelangelo»
    No. 36513
    6000 piezas
    165.1 x 114.3 centimetros
    Museum Collection
    Clementoni

    Responder
  40. Hola del rompecabezas de momentos inolvidables de Disney me hace falta una pieza podrían ayudarme? Es de 40,320 piezas el puzzle el código es 17826 1

    Responder
  41. cuando relleno el formulario de piezas perdidas de un puzzle de educa de 1500 piezas me dice «Esta referencia no dispone del servicio de piezas perdidas» ¿como puedo pedir las dos piezas que me faltan?

    Responder
  42. Buenas tardes
    He solicitado una pieza del puzzle Terraza Toscana la A33 B27. Pero el programa me dice que he introducido mal el número o no queda. Como es posible? Es para un regalo y estoy esperando para enmarcarlo. Pueden ayudarme?
    Gracias

    Responder
  43. Hola busca una pieza puzzle del café peor me registro me dice que esta regencia no dispone servicio me gustaría saber porque referencia es 17663 parece justo ya que ustedes dice que uno pueda pedir la pieza me gustaría que me ayudar porfa

    Responder
  44. Hola. Hace días que intentó pedir unas cuantas piezas que faltaban en un puzle y me dice que «esta referencia no dispone del servicio de piezas perdidas». Digo le faltaban porque estoy segura de esto porque aparte de esto tengo otras cuantas repetidas. Es «Farro en Rock Bay» nr.17740

    Responder
  45. Buenas noches cómo puedo pedir las piezas q me faltan, compre un rompecabezas de 8,000 piezas hace años y ahora en la cuarentena tuve tiempo de armarlo pero me faltan 8 piezas. El número del puzzle es 14454 y las piezas q me faltan son: (A31B63); (A39B62); (A46B51); (A49B38); (A59B12); (A62B27); (A73B19); (A89B34)

    Responder
    • Hola Julia,

      De la referencia 14454 ya no tenemos stock, el puzzle se fabricó durante el año 2010 y agotamos definitivamente los stocks en el 2019. Lamentamos no poder enviarte las piezas perdidas solicitadas.

      Responder
  46. Buenas noches, estoy buscando la pieza de la esquina superior izquierda (A1/B1) del rompecabezas de mapamundi (15159), sera posible obtener su reposición. Soy de Argentina

    Responder
  47. Hola, llevo una tercera parte del rompecabezas 16065 que corresponde a la capilla sixtina y ya me falta una pieza, mi consulta es: a lo largo de este año aún tendrán stock de este rompecabezas? Ya que aún calculo unos meses antes de finalizar y tener la certeza de cuántas piezas puedan faltarme

    Responder
    • Hola Fernando, el servicio de pieza perdida tiene un stock limitado, de todas formas la edición más antigua fabricada es del 2014 y prevemos tener stock hasta el 2022-23 sin problemas.

      Responder
    • Hola Raquel,

      Las piezas de los puzzles no las fabricamos una a una, troquelamos todas las coordenadas de una vez. Si desde el formulario de pieza perdida, te ha indicado que no hay piezas, lamentablemente, el stock una vez se agota es definitivamente.

      Responder
  48. hola, le compre a mi nieta un rompecabezas de Kodak de Globos aerostáticos. al finalizar le falta una pieza y tiene una repetida, no se donde debo dirigirme para poder recuperar esa pieza me pueden ayudar. no tengo el numero de la pieza luego lo averiguo y se los mando.
    muchas gracias

    Responder
  49. He acabado el puzzle del jardín de las delicias de 9000 piezas me faltan 10 y me parece faltan que no las pueda tener para acabar mi puzzle le compré en enero del 2020 y le he terminado ahora. No es un puzzle antiguo

    Responder
  50. Hola, me falta la pieza A18-B10 del puzzle en miniatura de 1000 piezas de la ciudad de Barcelona (ref: 11874/706569), cuando pongo la referencia para este puzzle me indican que ésta edición no dispone de piezas perdidas 🙁

    Responder
    • Hola Josep,

      Según la referencia que nos indicas, tu puzzle no dispone del servicio de pieza perdida. Este servicio solo se incluye en puzzles a partir de 3.000 piezas.

      Responder
  51. Hola buenas. Queria dar la enhorabuena a Educa por su servicio de piezas perdidas ya que requerí de sus servicios al faltarme una pieza del Guernica miniatura, la he recibido hoy cual regalo de Reyes y en tan solo 25 días, lo dicho enhorabuena.

    Responder
  52. Solicité pieza pérdida de puzzle 14126 mont blanc,Francia con referencia 14126/615780. La pieza es:57A-4B.es posible poder recibirla o no hay esto.gracias

    Responder
  53. Buenas noches! He hecho la primera bolsa del puzzle vida creo que la referencia es 13434 y me faltan dos piezas!! Mi duda es si estará en otra bolsa o vienen completas las bolsas! Gracias

    Responder
    • Hola Gloria,

      En principio debería estar en la misma bolsa, aunque no sea lo correcto, puede que haya pasado a la siguiente. Si al finalizar el puzzle te sigue faltando esa pieza puedes solicitarla a través de nuestra web. Ten en cuenta que debe estar completamente montado para contar las coordenadas de izquierda a derecha y para evitar hacer varias peticiones al servicio de pieza perdida.

      Responder
  54. Me falta una pieza y la página no me deja entrar en la sección de piezas perdidas. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes para hacer el pedido??
    Gracias

    Responder
    • Hola Álvaro,

      Hemos tenido algunos problemas en nuestra web y los estamos solucionando, a partir de mañana, quedará activa para que puedas realizar una solicitud de piezas sin problemas.

      Responder
    • Si el formulario te ha indicado que tu puzzle no tiene el servicio, significa que nunca hemos tenido stock de pieza perdida y no podemos enviarte ninguna pieza.

      Responder
  55. Hola estoy pidiendo un par de piezas q no me vinieron con el resto y cuando me responden que el servicio de piezas perdidas para esa edición en concreto no está disponible, estoy muy descontento ya que compre el puzzle y me vino incompleto y como veras yo pague por un producto en condiciones y no me la enviado como tal

    Responder
    • Hola Mario,
      Actualmente enviamos la petición de pieza perdida en un plazo máximo de 3 semanas, de todas formas en el correo electrónico que recibiste al realizar la solicitud, te facilitamos un enlace para comprobar el estado desde nuestra web. Al enviarse por correo ordinario no tenemos posibilidad de realizar un seguimiento.

      Responder
    • El servicio de pieza perdida se incluye solo para los puzzles 3.000 a 42.000 piezas, puedes consultar las condiciones del servicio en el siguiente enlace:

      Responder
    • Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2011, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.

      Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle antiguo y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.

      Responder
  56. Siempre me he decantado por educa por ser productores españoles pero estoy muy descontenta ya que pedí 2 piezas por carta y me la han devuelto y al devolverme la carta decidí pedirlas por la web y me contestan que las piezas son incorrectas (que no ha sido así porque lo he comprobado mil veces) o que se ha agotado el stock definitivamente. Enserio? Del Guernica que es un puzzle tan famoso de 3000 piezas y no teneis piezas?

    Responder
  57. Hola, vuelvo a preguntar:

    Respecto al puzzle 07139/341871, me aparece que no cuenta con el servicio de atención de reposición de piezas, cuando en la propia caja aparece dicho servicio. No sé si podrá deberse a que es antiguo y ya no queda stock.

    Gracias,

    Responder
    • Si el formulario te ha indicado que la edición no dispone del servicio no podemos enviarte las piezas solicitadas, solo tenemos stock a partir de 3.000 piezas.

      Responder
  58. Hola!
    Me falta una pieza del puzzle «Símbolos de Asia», Nº 17979. El puzzle tiene fecha del 2018. La caja no especifica que tenga servicio de solicitud de piezas (algo que se menciona en el formulario de soicitud. Si fueran tan amables de confirmar si dicho puzzle dispone o no de servicio de solicitud de piezas perdidas, me harian un gran favor y a continuacion mandaría la solicitud. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Mari Carmen, lamentablemente no, nuestro servicio de pieza perdida se ofrece exclusivamente para puzzles de 3.000 a 42.000 piezas hasta agotar existencias. Para tu puzzle de 500 piezas no tenemos stock.

      Responder

Deja un comentario