Minnie Mouse

Aunque la sombra de Mickey Mouse es alargada, es indiscutible que Minnie Mouse ocupa un lugar privilegiado en los estudios Walt Disney Pictures, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos entre el público infantil, y no tan infantil. Y es que resulta difícil resistirse a esta ratita presumida cuyo nombre completo es Minerva Mouse.

Aunque sus primeras apariciones fueron más tímidas, la creación de este personaje supuso una gran elección para la compañía, ya que no solo cuajó entre la audiencia Disney, sino que con los años su popularidad se afianzó, hasta el punto de tener entidad propia y convertirse en un icono e ídolo de niños y mayores.

Fueron tantas las preguntas de los seguidores que querían saber cuál era la situación sentimental de Mickey y Minnie que en 1933 el fundador de la compañía puso fin a las habladurías asegurando que “en su vida privada, Mickey está casado con Minnie”.

dibujos-animados-disney-1

Pero el amor de estos dos personajes va más allá de la ficción. Cuando en 1949 Jimmy MacDonald tomó el relevo del anterior actor de doblaje de Mickey, no podía imaginar que años más tarde se casaría con Russi Taylor, dobladora de Minnie Mouse con la que compartía trabajo en el estudio de grabación. En 1991 ambos actores se casaron y poco después recibieron el Disney Legend en reconocimiento a su carrera.
dobladores

En sus comienzos Minnie Mouse tenía un look austero compuesto por una especie de camisón blanco; pero con el tiempo, el dibujo evolucionó y supo adaptarse a las nuevas épocas. Minnie se ha enfundado muchos vestidos, pero sin duda alguno, su look más famoso es el vestido rojo con puntos blancos. El mundo de la moda no ha podido resistirse al encanto de esta coqueta ratoncita y en más de una ocasión las pasarelas le han rendido homenaje. Ejemplo de ello es el hecho de que Georgia May Jagger (hija de Mick Jagger) encarnó a este personaje en la semana de la moda de Londres.

Georgia

Y es que seguro que muchas modelos y amantes de la moda envidian el fondo de armario de Minnie Mouse. En los parques Disney cuenta con nada más y nada menos que con más de 200 vestidos diferentes. Por detrás de ella está Mickey, que tiene 175. Los seguidores de este personaje están en su salsa en el Minnie’s Mouse, una de las atracciones más encantadoras de Disneyland Resort. Muebles, electrodomésticos y sobre todo una estética “cartoon” hacen las delicias de todos aquellos que pasan por allí.

Pero no solo el cine, las series de dibujos animados y la moda se han rendido a sus encantos. La fuerza de este icono está presente en muchos productos que plasman su carismática imagen a través de la ropa, material escolar, textil para el hogar, elementos de decoración… Y, como no podía ser de otro modo, Minnie Mouse también es la protagonista de uno de los rompecabezas con volumen de la colección 3D Sculpture Puzzle.

3D-Sculpture-Minnie

Deja un comentario