Ketto, un mundo de color para alegrarte el día

Hablar de Ketto es hablar del alma, el esfuerzo, la creatividad y la ilusión de sus dos creadoras: Catherine y Julie. Estas dos mujeres fundaron Ketto en Quebec (Canadá) movidas por un deseo común: aportar color a la vida. Sin duda un sueño tan sencillo como retador.

La historia de Ketto se remonta a 1998 en un pequeño y curioso establecimiento de Montreal: Céramique Café. Un establecimiento en el que se puede aprender a trabajar y pintar sobre cerámica y es a la vez un café restaurante. Allí trabajaba Julie y sus personajes eran tan mágicos y originales que poco a poco fueron tomando relevancia, así es cómo se germinó la idea.

Puzzle Educa 1000 Blue Lady, Ketto

Animada por sus amigos, Julie se independiza y comienza a trabajar por su cuenta. Sus dibujos son tan curiosos como un simpático gato azul llamado Barjo. Así transformó en taller su propio salón.

Hasta que se trasladó a Quebec para continuar con su aventura. Allí conoce a Catherine, una chica que comparte su entusiasmo y tenacidad. Deciden asociarse y formar una empresa. La historia del nombre es muy curiosa; Ketto es una palabra húngara que encontraron por azar en una guía de viajes, a las dos les encantó cómo sonaba y decidieron que ese sería el nombre de la compañía.

Julie y Catherine son la combinación perfecta: Julie es creativa y su imaginación produce un sinfín de universos mágicos. Le inspiran las caras sonrientes, los ojos brillantes de los niños, la naturaleza, la música y el color. Adora pasar un buen rato tomando un café con sus amigos y le encanta viajar. Catherine es la que recoge todas esas ideas, les da forma y las convierte en proyectos, haciendo que los sueños se conviertan en realidad. Le encantan los bosques y los animales salvajes, montar en bici, patinar y los olores de la naturaleza.

Puzzle Educa 200 Lilou Ketto

Con esta ilusión y perfecta sintonía, Julie y Catherine siguieron progresando, sus dibujos eran cada vez más populares, y no dejan de trabajar, crear y experimentar. También continúan viajando por todo el país para acudir a ferias de artesanía.

Deciden mudarse a la avenida Cartier en la ciudad de Quebec, a una antigua pescadería que remodelaron y convirtieron en un auténtico laboratorio donde continuar dando rienda suelta a la imaginación. La gama de productos se vuelve más variada que nunca.

Ketto lanza la primera colección de material escolar y los niños se vuelven locos con los adorables personajes de sus ilustraciones

Las dos amigas continúan haciendo crecer a la familia Ketto con más productos infantiles y también colecciones para adultos. ¡A todo el mundo le encanta el mundo de color y fantasía de Ketto! Por eso, hoy en día, sus personajes aparecen en todo tipo de productos: mochilas, bolsos, neceseres, tazas, puzzles…¡Mil maneras que Ketto nos propone para alegrarnos el día con su colorido!

Sin duda montarás los puzzles Ketto con una gran sonrisa. ¿Por cuál empiezas?

Puzzle Educa 500 Fannie, Ketto

Deja un comentario