Fascinante mitología: unicornios, hadas y otros seres fantásticos

¿Sabes quién es Lamashtu?

Lamashtu era un ser maligno que comía niños, como lo lees. Menos mal que no hay que asustarse porque solo se trata de un ser mitológico sumerio. Eso sí, hay que tener mal gusto para inventarse algo parecido ¿no te parece?

Por fortuna, la mitología cuenta con numerosos seres mágicos y fascinantes, llenos de bondad, que han hecho las delicias y las ilusiones de niños y mayores desde tiempos inmemoriales, y seguro que seguirán llenando nuestra imaginación con historias llenas de fantasía. Nombrarlos a todos sería materia de enciclopedia, pero podemos hacer un repaso de algunos de los más importantes:

Las sirenas son mujeres con cola de pez, una belleza infinita y una voz de incalculable hermosura. La leyenda dice que les gustaba tomar el sol tumbadas en las rocas mientras entonan sus fascinantes cánticos de tal belleza que muchos marineros acababan estrellando sus embarcaciones contra las piedras al quedar hechizados e incapaces de reaccionar. Es un dato poco conocido que en la antigua Grecia se las representaba con alas. Por cierto, vivían unos 150 años disfrutando de las aguas de los mares y los océanos.

Las ninfas también son mujeres y solo eligen como hogar los lugares más preciosos del planeta, ya fuera dentro o fuera del agua: palacios, grutas sumergidas, bosques encantados… Su belleza, igual de fascinante que la de las sirenas, es capaz de atraer a cualquier ser vivo de los alrededores, que ante su presencia siente la irrefrenable necesidad de ser acariciado por tan milagroso encanto. Las ninfas obtienen su poder de la propia naturaleza, así que son protectoras de bosques, lagos, océanos… Y curan a animales enfermos o heridos, e igual hacen si son árboles rotos o plantas dañadas. Se dice que su belleza es tal que si alguien las llegara a ver desnudas podría morir al instante.

Los elfos son seres inmortales, de apariencia humana y orejas puntiagudas. Viven en bosques, en agrupaciones de algunas decenas de individuos. Ágiles como acróbatas de circo y tan diestros y delicados que en su bosque resultan invisibles e impredecibles, como los antiguos ninjas japoneses. Son considerados seres bondadosos y evitarán la lucha siempre que sea posible, pero ojo con molestarlos porque dominan el manejo de la espada y el arco, y no dudarán en utilizarlos si no quedara más remedio.

Puzzle Educa 500 - EL VALLE DE LOS UNICORNIOS 16270

El unicornio es un caballo mágico con un cuerno en la frente. Obviamente, de ahí procede su nombre. Es tan inteligente como un ser humano pero su nobleza no tiene comparación. Su aspecto es siempre joven, blanco, musculoso, con una planta poderosa y llena de energía. Se le cree inmortal o, como poco, se sabe que puede vivir mil años. Su poder y su magia le protegen de hechizos, conjuros, maleficios y encantamientos malignos, pero es un animal tímido que únicamente se deja acompañar de doncellas de espíritu puro. Pero si un humano llega a su corazón se convertirá en una montura tan fiel que le protegerá con su vida. Si quieres saber más sobre los unicornios, aquí te contamos más secretos.

Pegaso también es un caballo pero con unas enormes alas de plumas blancas como la nieve y no tiene un cuerno en la frente. Es poderoso, salvaje y mágico. El corazón de un pegaso es puro, noble y está lleno de bondad. De hecho detectan la maldad de forma asombrosa y jamás dejarán que una mala persona se acerque e incluso lucharán contra lo maligno poniendo todo su empeño y todo su poder.

Las hadas son mujeres con alas, encantadoras, bellas, delicadas, joviales y bondadosas; a veces caprichosas, traviesas y juguetonas; siempre protectoras de los bosques y de las personas de buen corazón. También las hay malas, pero esas no nos gustan. Todas las hadas tienen poderes mágicos y se nota en seguida por el halo luminoso que las rodea.

Si quieres saber más sobre estas maravillosas criaturas, te recordamos este artículo que dedicamos solo a las hadas.

Hay muchísimos más seres mitológicos, todos sorprendentes y fascinantes… Y algunos de ellos están en los puzzles de www.puzzlepasion.com. ¿Quieres echar un vistazo? Montar un puzzle siempre es un fantástico entretenimiento, pero montar dos es el doble de fantástico. ¿Te atreves con uno de hadas y otro del unicornio?
[gdl_gallery title=»seres-fantasticos» width=»252″ height=»252″ ]

Deja un comentario