El curioso mundo de los puzzles

El universo de los puzzles está lleno de historias simpáticas, puzzles extravagantes y retos de todo tipo. Como verás, no se trata de una afición más, sino que tras las piezas de los rompecabezas se esconden muchas curiosidades.

El protagonista de esta noticia es un jubilado del Reino Unido que ha convertido su pasión por los puzzles en un verdadero servicio para la comunidad. Se dedica a comprobar que los puzzles de segunda mano recibidos en donación están en perfecto estado para que se puedan vender posteriormente y destinar el dinero recaudado a ayuda social. ¿Y cómo lleva a cabo la comprobación? Pues armándolos enteros, viendo si falta alguna pieza y descartando los defectuosos. Los que están completos pasan la prueba del algodón y se ponen a la venta en una tienda solidaria. Ya ha completado más de 300 y no se cansa.

jubilado

El libro Guinness de los Récords asegura que la persona que posee la mayor colección de puzzles del mundo es una filipina que atesora más de 1.000 puzzles montados y expuestos. Claro que esta marca es la que Guinness tiene controlada en sus registros, pero seguro que conoces a alguien con una colección aún mayor, ¿verdad?

filipina

Muchas compañías lanzan al mercado puzzles gigantes, minúsculos, esféricos, en blanco o con gradaciones de colores, siempre buscando un efecto de originalidad que les haga destacar, pero fuera de los circuitos comerciales habituales nos encontramos con rompecabezas artesanales tan curiosos como este creado a partir de una moneda: se trata de un dólar de plata cortado en 55 piezas. Se puede adquirir en esta web al precio de 225 dólares -nada barato, por cierto- aunque también hay otras opciones más económicas.

puzzle moneda

Si las piezas del puzzlemoneda te parecen pequeñas, nada que ver con estas del tamaño de un grano de arena y que se han moldeado a partir de nuevas tecnologías que permiten reducir los moldes de inyección. Imagínate un 3.000 piezas así, toda una pesadilla para cualquier aficionado.

piezas minúsculas

Los puzzles también sirven de inspiración a creadores y diseñadores a la hora de dar vida a sus ideas. Es el caso del diseñador portugués Alberto Dias Ribeiro, que ha creado una mesa compuesta por piezas que se puede montar y reorganizar al gusto, o el artista japonés Yuki Matsueda, que elabora espectaculares obras de arte en tres dimensiones inspiradas en el mundo de los puzzles.

mesa puzzle

¿Conoces otros hechos curiosos relacionados con los puzzles? ¡Compártelos en los comentarios!

Deja un comentario