Cuatro destinos muy especiales para estas vacaciones

Ya es verano y no podemos parar de pensar en las vacaciones. Siempre está la eterna duda de si elegir playa o montaña, ciudad o naturaleza, cultura o relax. Pero hoy queremos ofreceros algunas alternativas fantásticas para disfrutar y sacarle el máximo partido a la temporada estival. Te costará elegir con cuál de estos 4 destinos tan especiales quieres empezar.

 

OPORTO

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal (Lisboa es la más grande). Su proximidad con España convierte a esta bella ciudad en un destino muy cómodo.

Como casi todas las ciudades Portuguesas, posee muchísimo encanto pero, sin duda, su singular enclave —en la desembocadura del río Duero— hace que tenga un sabor especial.  Es por ello que la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad.

Puzzle Educa 1000 Barcos Rabelos, Oporto

Imprescindibles:

  • La Ribeira
  • La zona llamada Miragaia
  • La estación de Sao Bento
  • La Catedral o la Sé de Oporto
  • El Ponte Dom Luis I (a poder ser de noche, por la preciosa iluminación que tiene)

 

Te recomendamos visitar esta página para encontrar más detalles de la ciudad.

¿Qué comer? No puedes irte sin probar los vinos de Oporto y sin comer un buen plato de bacalao.

Un lugar con encanto: El mercado de Bolhao.

¿Por qué elegir Oporto? Por su aire decadente, la mezcla de edificios señoriales con sus callejuelas auténticas y sus maravillosas vistas.

 

ESCOCIA

Escocia es, sin duda, uno de los países con los paisajes más alucinantes del mundo. Repleta de lagos, montañas, rocas y el intenso verde de sus praderas y bosques. Seguro que viéndolos es como si te encontrases en el escenario de grandes películas como Braveheart, Harry Potter o la serie Outlander. Y es que este país es uno de los más elegidos por los localizadores para rodar películas.

Además, el folclore y la autenticidad de sus costumbres no te dejarán indiferentes.

Merece la pena dedicarle tiempo para conocer esta hermosa tierra en profundidad. De 7 a 10 días por lo menos, es lo ideal.

Puzzle Educa 1000 Viaducto de Glenfinnan, Escocia

Imprescindibles:

  • Edimburgo
  • Andrews, el Hermitage y las Tierras Altas
  • Inverness y el Lago Ness
  • Isla de Skye
  • Las Tierras Altas y el lago Lomond
  • Glasgow, Stirling y Parque Nacional de los Trossachs

 

Más detalles aquí.

¿Qué comer? Lo típico son los haggis —un plato delicioso a base de carne y especias— y el whisky escocés.

Un lugar con encanto: Es muy curioso hacer la ruta de los fantasmas que proponen en Edimburgo, una ciudad plagada de leyendas y misterios sin resolver. ¡Ah! Y por supuesto, tendrás que ir a buscar al monstruo del Lago Ness 😉

¿Por qué elegir Escocia? Porque es la perfecta combinación entre naturaleza y urbe. Déjate deslumbrar por sus paisajes y también disfruta de la vida y la autenticidad de ciudades como Edimburgo o Glasgow.

 

LA TOSCANA

La Toscana es de esos lugares en los que el reloj se para y solo importa sentirse en conexión con la tierra, con los pueblecitos pintorescos, los cipreses y los campos de viñedos. También con el arte, los impresionantes monumentos y con la sabiduría de los artistas antiguos.

Es por todo esto que la región de La Toscana es una de las regiones italianas más importantes por su patrimonio histórico, artístico y geográfico.

Por no hablar de lo bien que se come y de los grandes vinos italianos que podremos degustar. ¿Qué más se puede pedir?

Puzzle Educa 1500 Moto en la Toscana

Imprescindibles:

  • Florencia
  • Siena
  • La torre de Pisa
  • Chianti
  • San Gimignano
  • Monteriggioni
  • Val D’Orcia
  • Volterra
  • Lucca

 

Si necesitas ampliar información, aquí podrás encontrar muchos detalles de la región.

¿Qué comer? En general en toda Italia se come fenomenal. La pasta fresca con ingredientes naturales y el tan exquisito parmigiano reggiano seguro que te encantará. Pero además, la carne es un plato típico de la zona, sobre todo la de una raza autóctona de ternera conocida como chianina, que se prepara a la brasa y generalmente poco hecha. Los vinos toscanos también gozan de muy buena fama.

Si te encanta comer bien y probar todos los platos típicos, no te pierdas esta gran recomendación.

Un lugar con encanto: Es muy difícil elegir una sola cosa, puesto que la región es muy extensa y hay mucha variedad y diferencia entre unas zonas y otras. Te recomendamos que disfrutes del encanto de cada rincón, que te sientes en la terraza de algún café y contemples las vistas. ¡Ah! Y si vas a Pisa, no te olvides de sacarte la típica foto haciendo que sujetas la torre.

¿Por qué elegir la Toscana? El buen clima y la variedad de sus contrastes la convierten en un destino ideal para unas vacaciones que incluyan un poco de todo: naturaleza, pueblos con encanto, paisaje, grandes urbes, cultura y arquitectura.

 

MAUI

Si lo que realmente te apetece es pasar unas vacaciones absolutamente paradisíacas, con playas de aguas cristalinas, sin duda Maui te encantará.

Se trata de una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Hawai, y Maui es la segunda isla más grande.

Según cuenta la leyenda, el lugar debe su nombre al dios Maui (muy conocido en las diferentes culturas y creencias polinesias), que creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Puzzle Educa 1500 Atardecer en Maui

Imprescindibles:

  • El volcán Haleakala
  • Kaanapali Beach
  • La ciudad de Lahiana
  • Una ruta por Hana
  • El pueblo de Makawao

 

Si quieres más información, no dejes de visitar esta página.

¿Qué comer? En las Islas Hawai, por lo general, tienen una gastronomía muy variada y exquisita. Utilizan mucho el pescado crudo o marinado, y también la carne.  Uno de los platos más típicos de las islas es el poke, que se trata de atún crudo marinado, acompañado de algas y sésamo, lo que sería la versión hawaiana del ceviche peruano 🙂

Un lugar con encanto: Te recomendamos que disfrutes de una puesta de sol, como la de este puzzle en cualquiera de sus playas. Sin duda esta imagen se quedará por siempre grabada en tu retina.

Además, puedes hacer snorkel o buceo con botella y quizá tengas la suerte de avistar alguna de las ballenas jorobadas que habitan por esas aguas.

¿Por qué elegir Maui? Poder disfrutar durante unos días del estilo de vida hawaiano, impregnarse de su cultura y disfrutar de la naturaleza, las playas, el mar y el relax. ¡Aloha!

 

Sabemos que no será nada fácil elegir entre estos cuatro destinos de ensueño, así que lo ideal es que vayas montando sus puzzles mientras decides cuál de ellos es tu lugar de vacaciones.

Deja un comentario