Cómo se monta el puzzle más grande del mundo

Armar puzzles es una pasión que se demuestra de muchas formas. No es lo mismo completar un rompecabezas de 500 piezas que hacer un salto mortal hacia delante para unir 3.000, una tras otra. Ambos producen una gran satisfacción al colocar la última pieza, pero el tiempo invertido varía notablemente. Eso sí, un paso superior es el de aquellos puzzleros y puzzleras que se atreven con los retos de gran formato: 9.000, 24.000… ¡o 33.600 piezas!

Concentración, paciencia, imaginación y mucha afición son los elementos comunes a todos ellos. En este post recogemos algunos de los puzzleapasionados que se han atrevido con Vida Salvaje, nuestro megapuzzle de 33.600 piezas. Si eres uno de ellos y quieres compartir tu hazaña con otros usuarios, no dudes en subir tus mejores fotos a nuestra página de Facebook.


El objetivo puede plantearse en solitario, humano vs puzzle, como en los casos de Cristina López Rodríguez (España), Eleusa Perna (Brasil) o Mariam Nakad (México).

Mariam Nakad
Pero también se puede afrontar la misión en equipo, como estos puzzleros que se reunieron en el Reto Salvaje de Valladolid. Invirtieron un total de 19 horas, 7 minutos y 55 segundos.

reto salvaje valladolid
Una vez colocada la última pieza, llega otro paso que superar. ¿Cómo enmarco mi puzzle? A Jesús Arriaga, de México, se le ocurrió construir un armazón metálico curvo sobre el que montarlo. Ahora lo expone en su bar.

Jesús Arriaga
A Günther Simetsberger, por su parte, se le ocurrió que para decorar la esquina del salón lo mejor era practicar un corte milimétrico en el puzzle y problema resuelto.

Günther Simetsberger
Pero si se dispone de tiempo, espacio y una cámara, también se puede hacer como Pete Jucker, que ha creado un videoblog en Youtube en el que muestra con un vídeo diario el proceso de construcción de Vida salvaje.

4 comentarios en «Cómo se monta el puzzle más grande del mundo»

  1. bellos muero de la envidia en mi país no se consiguen. A mi me encantaría poder hacer uno es mi pasión ,pero Venezuela no tiene y se pusieron tan caros que no pude seguir con mi pasatiempo favorito.

    Responder
  2. Hola!
    Deberían colocar el método que usa una chica que puso su blog por aquí en uno de los comentarios, de verdad ayuda esa forma de conservar los rompecabezas y más cuando son grandes yo tengo muchos enmarcados pero voy a empezar con los más grandes y mientras me recupero del pago del rompecabezas (soy de Venezuela) y reúno para su enmarque, es una buena solución esa que ella expone en su blog
    https://mundopuzzlero.com/

    Responder

Deja un comentario