Cómo hacer fotos originales con el móvil

El ser humano es una criatura visual: el 80% de la información que recibe el cerebro llega a través de los ojos. Eso explica el enorme poder que tiene la imagen en nosotros y de allí nuestra obsesión en retratarlo todo y compartirlo en redes tan populares como Instagram.

Las cámaras de los smartphones han alcanzado una calidad realmente buena, ya no hace falta tener el último modelo de iPhone para hacer buenas fotos, casi todos los nuevos teléfonos móviles cuentan con múltiples funciones y una buena cantidad de megapíxeles. Así pues, en este contexto, parece que hacer fotos realmente creativas y diferentes tiene mucho más sentido que buscar la mejor calidad técnica, ¿verdad?

¿Buscas inspiración? Te damos algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a hacer fotos más originales con tu smartphone:

 

 

  • Desde las alturas.

    Hazte con un globo de helio, cinta aislante e hilo de pescar; ata tu teléfono al globo y el globo a tu mano… ¡y a volar! Deja que el globo suba y luego capta fotos desde el móvil con un control remoto o mediante el temporizador. ¡El resultado puede ser espectacular!

 

 

  • Protégete del sol.

    Para conseguir un efecto nuevo, e incluso mejorar la luz de la foto cuando haya partes más sombreadas que otras, coloca unas gafas de sol delante del objetivo y verás el resultado.

 

 

  • A través de un agujero.
    blank
    Toma una cartulina o cartón, hazle un pequeño agujerito y superpón esta cartulina a la cámara del móvil. Verás la diferencia que provoca un solo punto.

 

 

  • Polaroid 3D.
    blank
    Centra automáticamente la atención hacia aquello que desees creando un marco (de cartón u otro material) tipo Polaroid y poniéndolo delante del objeto que hayas elegido. Lograrás un efecto 3D muy chulo si dejas que el objeto sobresalga un poco a través del marco.

 

 

  • Selfies diferentes.
    blank
    Haz fotos a caras de animales, estatuas, otras personas, pósters, etc. y luego sitúa tu teléfono con esa foto encima de tu cara. El resultado es súper vistoso… ¡y más fácil imposible!

 

 

  • Efecto microscopio.
    blank
    blank
    Coloca con cuidado una pequeña gota de agua en la lente de la cámara. Si consigues dejarla centrada, podrás hacer fotos macro con efecto de microscopio súper llamativas.

 

 

  • Bajo el agua.
    blank
    Aunque no cuentes con una de esas maravillosas fundas que te permiten sumergir el teléfono bajo el agua, puedes hacer fotos increíbles en este medio. ¿Cómo? Coloca el smartphone boca abajo dentro de un vaso transparente y sumérgelo un poco (y con mucho cuidado) dentro del agua. Podrás hacer fotos diferentes donde se vea tanto la superficie como lo que hay debajo.

 

 

  • Egocentrismo panorámico.
    blank
    blank
    Haz una foto panorámica con un único protagonista que se vaya duplicando. En lugar de mover el teléfono de forma continuada, ve haciendo pequeñas pausas. Así puedes dar tiempo a que el protagonista vaya moviéndose y vuelva a posar en otra zona. Eso sí, es muy importante que siempre salga por la zona de la foto ya tomada y que entre por el lado de la imagen que se vaya a tomar.

 

Pero recuerda, aunque pueda parecer obvio, lo más importante a la hora de conseguir una buena foto es fijarse en la luz y mantenerse inmóvil. Es muy fácil moverse un poco al hacer la foto, por eso si es posible utiliza un trípode y, si no, prueba a coger el teléfono con las dos manos, apoya los codos contra tu cuerpo, toma aire y exhálalo lentamente justo antes de tomar la foto.

Si quieres conocer más trucos para mejorar tus fotografías con el teléfono, encontrarás un buen listado aquí. Te recomendamos que tampoco te pierdas los consejos de Steve McCurry (el célebre fotógrafo que tomó la conocida foto de National Geographic de una niña afgana) en este vídeo breve pero muy útil.

¡Y no lo olvides! Una vez que consigas la foto perfecta… ¡puedes convertirla en puzzle aquí!

Deja un comentario