¿Te gustaría tener los superpoderes de los personajes de Marvel?

Los fans de Marvel se cuentan por millones en todo el mundo. Desde que las andaduras de sus personajes se iniciaran a finales de la década de 1930, su universo no ha hecho más que crecer y regalar al mundo más y más personajes, todos de éxito.

Y cada vez más, los héroes icónicos de la editorial han dado el salto a la pequeña y a la gran pantalla, con adaptaciones de todo tipo. Hagamos un repaso por algunos de ellos.

Blade es un medio vampiro y medio humano que se vale de su katana y su maestría en las artes marciales para proteger a la gente de todos los chupasangres que les quieren sorber hasta la última gota. Su fuerza, resistencia, agilidad, velocidad e inmortalidad son sus grandes bazas para salir victorioso en sus enfrentamientos.

Los cuatro fantásticos son, en origen, unos científicos normales que se exponen fortuitamente a unos extraños rayos cósmicos. A partir de ese momento adquieren unos poderes que ni siquiera ellos, a pesar de su inteligencia, podrían haber previsto. Reed Richards es capaz de estirar su cuerpo como si fuera goma. Susan Storm adquiere la habilidad de crear campos de fuerza y también de volverse invisible a voluntad. Su hermano, Johnny Storm puede convertirse en una antorcha humana y surcar los aires en plena llama. Ben Grimm se convierte en un híbrido entre la persona que era y una enorme mole de piedra capaz de sujetar camiones de bomberos a punto de caer por un puente y resistir el atropello de un tráiler sin ni siquiera moverse del sitio.

Los-4-Fantásticos

Spiderman sufrió la picadura de una araña radioactiva que le transmitió todos sus poderes; una agilidad ináudita, el sentido arácnido, la capacidad para trepar por muros y techos, una asombrosa facultad para realizar saltos que dejan en ridículo los récords más inalcanzables y, por supuesto, la fortuna de poder lanzar hebras de una especie de hilo extremadamente pegajoso y resistente.

blank
Los X-Men son mutantes que se reparten toda una impresionante serie de habilidades de lo más variopinto: mover objetos, teletransportarse, inmortalidad, crear campos de fuerza, volar, una agilidad fuera de lo común, atravesar muros, recubrirse de una segunda piel de acero a voluntad, dominar el fuego, el hielo o el clima… Vamos, que el despliegue de habilidades no tiene fin.

13347
Y así podríamos seguir con DareDevil, Elektra, Ant Man, el Motorista Fantasma, el Castigador… La lista de superhéroes no es infinita pero desde luego es nutrida, y la de los superpoderes que entre todos atesoran, la envidia de cualquier mortal.

 

Sin embargo, todo lo anterior no es nada si lo comparamos con el elenco de habilidades y capacidades que reúnen los personajes del más notorio éxito de Marvel en la gran pantalla, Los Vengadores, un equipo bastante dispar de superhéroes que mantienen su propia historia individual, pero que al tiempo conviven en una relación repleta de altibajos para conseguir un objetivo común: mantener la paz en la tierra frente a grandes amenazas contra toda la humanidad.

16332_02

Iron Man, Hulk, la Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón y el Capitán América no necesitan ningún tipo de presentación, y sus poderes tampoco.

Puzzle Educa 500 AVENGERS ASSEMBLE

¿Con cuál te quedarías tú si te dejaran elegir solo uno? ¿Te gustaría ser un Dios de un mundo lejano y tener un enorme martillo mágico que solo tú pudieras manejar, como Thor? ¿Elegirías tener una inteligencia con la que construir un traje indestructible y repleto de sorpresas de alta tecnología como Iron Man? ¿Te quedarías con el poder de convertirte en un gigante verde imposible de vencer, como Hulk? ¿Preferirías tener la fuerza, velocidad y facultad de curación sobrehumanas del Capitán América?

Seamos realistas, soñar y dejar volar la imaginación es sano y muy divertido, pero convertirnos en superhéroes va a resultar complicado… Eso sí, nadie puede evitar que nos divirtamos haciendo volar la imaginación mientras que montamos alguno de los puzzles basados en Capitán América: Civil War.

Puzzle Educa 2x500 Captain America: Civil War Puzzle Educa 2x500 Captain America: Civil War

¿Te lanzas a la batalla?

Deja un comentario