Gorjuss: Muñecas con alma

Solo con mirarlas te sentirás enseguida cautivado por el encanto de estas tiernas muñequitas sin boca ni nariz, pero capaces de expresar una inigualable dulzura. Ellas son las Gorjuss.

Nuestras amigas nacieron en 2010, de la mano de la ilustradora escocesa Suzanne Woolcott, y con su imagen se han creado multitud de productos: desde bálsamo de labios hasta material de papelería (como agendas, estuches y cuadernos) y bolsos, pasando por ropa de cama y pijamas, cositas para hacer en punto de cruz o puzzles. Gracias a un abanico tan amplio, podemos llevarnos a casa todo un mundo de irresistible ternura con una muñeca como absoluta protagonista.

En sus ilustraciones, podemos encontrar a las Gorjuss en un sinfín de situaciones cotidianas que evocan delicadeza y, sin duda, llegan al corazón tanto de adultos como de niños. Las Gorjuss están casi siempre acompañadas de elementos de la naturaleza (en diferentes estaciones del año) y de simpáticos animalitos que interactúan con ellas.

Gorjuss

Además, cuidan mucho su indumentaria y complementos; las veremos siempre impecables con vestidos románticos, lazos, gorros y sus inconfundibles calcetines de rayas. La amplia paleta de colores que envuelve su mundo —rosas, rojos rubí, verdes agua y azules—, refleja la inocencia, serenidad y el universo de ensueño de las Gorjuss. Las podemos ver acompañadas de sus peluches, bajo la lluvia con simpáticos paraguas, custodiadas por lindos gatitos, en otoño rodeadas de hojas de los árboles y pizpiretas ardillas… En definitiva, situaciones que se convierten por un instante en el escenario perfecto donde la armonía y la belleza se mezclan de manera entrañable.

Cada una de las imágenes en las que encontramos a estas pequeñas bellezas capta emociones, plasma sentimientos y cuenta historias cautivadoras. Lo más importante es la paz que con capaces de transmitir cada una de sus protagonistas, y su mirada, que siempre busca la mirada cómplice del espectador que observa la imagen.

Sin duda no podemos resistirnos a la ternura de Gorjuss, ¿y tú? Seguro que tampoco, por eso te invitamos a que montes estos puzzles y te dejes atrapar por su mágico mundo de ensueño.

Gorjuss

4 comentarios en «Gorjuss: Muñecas con alma»

  1. Soy fanática de los rompecabezas, es mi pasatiempo. Tengo una niña y un gato a los cuales amo con la vida. Cuando vi esta serie de muñecas Ggorjuss quede enamorada. Para mi cada una representa algo diferente y se las dediqué a mi niña.
    Tengo que reconocer que la combinación de colores es espectacular. Los he montado todos y esperó que fabriquen más. Buen trabajo Educa, ¡cuenten conmigo para futuros rompecabezas Gorjuss!

    Responder
  2. Me encantan sus latitas de vaselina, pero me cuesta mucho encontrar tiendas donde las tengan. Además, son un poco caras y si las compro por web, los gastos de envío las encarecen mucho más… Buaaa 🙁

    Responder
  3. Me facinan,la sncibilidad,el amor con que han sido echas,me racina adicionarlas a lo que escribo,eres un (a) gran Artista .Gracias por los momentos felces que tus dibujos me hacen tener,pensando a quien se las mando
    Mil gracias
    Conny

    Responder

Deja un comentario