Exposiciones y museos de Star Wars, una experiencia Galáctica.

1977 marcó un hito. Fue un acontecimiento que trascendió más allá de lo puramente cinematográfico para transformarse en un fenómeno sin precedentes. George Lucas creó la saga más reconocida y admirada a nivel mundial: Star Wars o, como se tituló aquí, La guerra de las galaxias.

La saga la conformaron en un inicio las tres primeras películas: La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del jedi, que vieron la luz en 1977, 1980, y 1983 respectivamente.

16167

Años más tarde y ante las ansias de los aficionados y, por qué no decirlo, el negocio generado con las ventas de merchandising y productos asociados a la imagen de las películas, Lucas vio la oportunidad de aumentar la saga con las precuelas y seguir exprimiendo esta rentabilísima franquicia. Así llegaron Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones, Episodio III: La venganza de los Sith.

16312

Además de libros, cómics, productos textiles, figuras, juguetes, réplicas de los trajes y todo lo imaginable se han creado, y se siguen creando, exposiciones y museos itinerantes de Star Wars. En ellos la gente puede apreciar, sobre todo, colecciones privadas de auténticos apasionados de la saga. Gente que ha ido adquiriendo y conservando multitud de objetos creando así su propia colección artística. Con el inminnete estreno de la nueva entrega de la saga galáctica, de la mano de JJ Abrams, se han multiplicado las opciones de visitar exposiciones y muestras relacionadas con Star Wars.

Desde el 16 de mayo el museo Madame Tussauds de Londres, alberga las réplicas hechas en cera de los personajes más emblemáticos y las escenas más icónicas de La guerra de las galaxias, como es el caso de la pelea entre Luke Skywalker y Darth Vader, entre otras. Un total de 16 figuras, héroes y villanos, para las que han trabajado nada menos de 180 escultores. ¡Impresionante!

Desde el 22 de mayo se muestra en Colonia, Alemania, una de las exposiciones más interesantes de la saga cinematográfica, la Star Wars Identities. Se trata de 200 trajes, accesorios, modelos y piezas de arte a nuestro alcance para descubrir de cerca las identidades de Star Wars. Están R2-D2, el Halcón Milenario de Han Solo y Anakin a tamaño real. Otros personajes relevantes también están presentes en la exposición: Yoda, Chewbacca, Boba Fett, la princesa Leia, los soldados de asalto y Darth Vader. Además de muchos más tesoros, incluyendo decenas de objetos que se muestran al público por primera vez. La colección abarca materiales de las seis películas de la saga, así como de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.

blank

En 2018 abrirá sus puertas el museo oficial de Star Wars. Este espacio contará un una exposición permanente con lo más destacado de las películas; desde elementos originales del filme, como accesorios o decoración, hasta ilustraciones, cómics y una importante sección de arte digital. Su construcción está valorada en más de 300 millones de dólares, y estará ubicado en Chicago, frente al lago Michigan. Además, se dice que el valor del material que se expondrá ronda los 600 millones de dólares.

Si lo tuyo es más de visitar localizaciones y parajes naturales, puedes ver en la antigua ciudad maya de Tikal, en Guatemala, el escenario de la base rebelde en la luna Yavin. O en el hotel Sidi Driss, situado en Túnez, el lugar en el que se ubicó la granja de Owen y Beru Lars. También en el Parque Nacional de Redwood en California se rodaron diversas escenas de la luna de Endor.

Pero no siempre estas exposiciones y museos resultan interesantes, hay algunos casos un tanto desastrosos como es el caso de la exposición Space-Expo, en el que los maniquíes no estaban demasiado logrados y Chewbacca necesitaba un cepillado urgente.

Ya sabes, puedes darte una vueltecita por el mundo visitando museos, exposiciones y localizaciones de Star wars por doquier. Aunque también puedes crear alguno de estos fantásticos puzzles y comenzar así tu propia colección personal de la saga. ¿Te animas?

[gdl_gallery title=»sw» width=»252″ height=»252″ ]

Deja un comentario