Detrás de la foto: apps indispensables

El móvil se ha convertido en la cámara de fotos más generalizada y es habitual ver a gente retratando cada momento de sus vidas a través de sus dispositivos. Incluso son muchos los que ya no tienen una cámara de fotos “normal”.

Hace unas semanas, os contamos múltiples ideas para inmortalizar fotos de lo más originales con el móvil. Ahora, llega el turno de hablar de las apps que no pueden faltar en tu smartphone si quieres hacer subir de nivel tus fotos.

Tanto la App Store como Google Play ofrecen una enorme variedad de aplicaciones que te permitirán hacer todo tipo de virguerías con tus fotos. Es difícil ponerse de acuerdo en cuáles son las mejores, pero hemos hecho una pequeña selección de algunas apps que no puedes obviar:

Instagram: Es la reina del baile, la invitada estrella, la que no podía faltar. Pero, como en la vida real, la más popular no tiene por qué ser la mejor. Sin duda, es la aplicación de fotos más popular, aunque no es la más potente a la hora de editar y aplicar filtros. Eso sí, recientemente ha incorporado nuevas opciones de edición y además es una estupenda galería donde mostrar y ver fotos. El País recopiló un listado de las 100 cuentas de Instagram que no deberías perderte.

instagram

 

VSCO Cam: Es una de las aplicaciones de edición fotográfica más famosa, con multitud de opciones y filtros, pero mucho menos agresivos que los de Instagram. También permite seguir perfiles y ser seguido, aunque por ahora no incorpora la posibilidad de hacer “me gusta” y es una red mucho menos masificada que la primera.

 

Snapseed: Con esta aplicación tendrás en tu dispositivo móvil la potencia y el control de un software profesional de edición de fotos. Lo que antes solo estaba disponible en ordenadores, ahora lo tienes al alcance de un solo dedo. Podrás retocar, ajustar la perspectiva, reeditar, iluminar o quitar sombras, entre otras muchas cosas.

blank

 

Aviary Photo Editor: Ya ves que hay infinidad de apps para editar tus fotos, pero esta es una de las más completas. Ofrece una larga lista de características que puedes tocar y es muy fácil de usar; aunque solo puedes editar fotos que estén en el carrete principal de la cámara.

blank

 

YouCam Perfect: Es la aplicación perfecta para los amantes de los selfies. Permite aplicar desde cambios superficiales hasta potentes modificaciones, aunque lo más famoso de esta app es su embellecedor automático, que retoca tus fotos sin que tengas que hacer prácticamente nada. ¡Guapo en un instante!

blank

 

Touch Retouch: Se trata de una app de pago, pero vale la pena. Es perfecta para quitar objetos indeseados que a veces se cuelan en una foto, ¡de la forma más fácil y rápida!

blank

 

Google Photos: No se trata de ninguna app de edición, pero es indispensable si eres un fotógrafo incansable y quieres mantener a salvo todas tus imágenes. Ofrece espacio ilimitado para fotos y vídeos en la nube y un asistente que muestra sugerencias sobre cómo editar o agrupar tus fotos.

google_photos

 

Elige tu app o combina varias de ellas para conseguir las mejores instantáneas… ¡y anímate a convertirlas en puzzles!

Deja un comentario