Quizá no hayas estado nunca en Manhattan, pero cuando vayas por primera vez, te darás cuenta de que es como si ya hubieses estado allí antes. Esto se debe a que la hemos visto tantas veces en la televisión o en el cine, que sus calles y edificios nos resultan totalmente familiares.
Manhattan es una isla que está situada en la ciudad de Nueva York, entre los ríos Hudson, Harlem y East River. Es, además, el más importante de los cinco distritos que conforman la ciudad, ya que es el centro neurálgico de los negocios, medios de comunicación y espectáculos. Nueva York es una ciudad enorme que cuenta con más de diez millones de habitantes y una extensión de 785 kilómetros cuadrados.
Es bastante fácil orientarse en Manhattan por la numeración de sus calles y su desarrollo en forma de cuadrícula.
A su vez, Manhattan se divide en diferentes zonas:
- Lower Manhattan: El epicentro financiero, donde se encuentran las grandes empresas y los órganos gubernamentales.
- Midtown Manhattan: Donde podemos ver más rascacielos de toda la ciudad. Aquí está el edificio Empire State.
- Upper Manhattan: En esta área están situadas la Universidad de Columbia y la catedral de San Juan el Divino.
- Harlem: Una de las cunas del jazz y los clubes nocturnos, en otra época hubiéramos podido disfrutar de la música de Ella Fitzgerald o Louis Armstrong. Además se puede acudir a misas gospel.
- Washington Heights: se sitúa justo al norte de la isla, y toma su nombre de una fortificación que se construyó para proteger toda la ciudad de las invasiones.
A parte de estas zonas, la isla está dividida en barrios: Chinatown (el barrio chino), Little Italy (se puede comer en fantásticos restaurantes italianos), Lower East Side, Soho y Tribeca (estos dos últimos se han puesto de moda y actualmente viven allí muchos actores y cantantes famosos.)
En Manhattan se concentran gran parte de las atracciones interesantes y divertidas que ver en toda la ciudad, como por ejemplo el increíble y fastuoso Times Square, donde se concentra la mayor oferta de ocio de Nueva York, lleno de teatros, cines, restaurantes y museos. Siempre está abarrotado de gente y de sus típicos taxis amarillos, pero eso también es uno de los encantos del lugar, además de las luces y colores de los carteles publicitarios que lo envuelven.
[gdl_gallery title=»manhattan» width=»252″ height=»252″ ]