¡Aquí sí hay playa!

El verano ha empezado oficialmente, los termómetros marcan temperaturas cada vez más altas, el sol nos acompaña y parece que lo más apetecible es darse un buen chapuzón… Aunque es posible refrescarse en ríos, lagos o piscinas, lo cierto es que la playa sigue en el top one cuando pensamos en refrescarnos en verano.

Si todavía no has elegido dónde ir este año y te apetece disfrutar de la arena y el mar, ¡no puedes perderte nuestra selección de algunas de las mejores playas de España!

playas-mundo

Si no tienes límite de presupuesto y te apetece ir lejos, dicen que las playas de Tahití, Hawai, Tailandia, Mexico o Filipinas son auténticos paraísos sobre la Tierra. Aunque Croacia, Córcega, Cerdeña o Grecia son destinos más cercanos que también cuentan con numerosas playas dignas de estar en la lista de National Geographic de las mejores playas del mundo.

y4

Sin embargo, si no quieres salir del país en búsqueda de la mejor playa, no te preocupes. En España hay casi 8.000 kilómetros de costa y se encuentran algunas de las playas más bonitas del planeta también. Algunas que deberías visitar al menos una vez en la vida son:

  • Península de Jandía, en el municipio de Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura. Es una zona casi virgen, con playas de todo tipo encadenadas una tras otra. Te esperan grandes extensiones de arena fina, con aguas cristalinas donde podrás practicar desde submarinismo hasta kitesurf.
    playa-arena

 

  • S’Alga, la playa más grande de Espalmador, la pequeña isla que se encuentra a unos escasos 150 metros al norte de Formentera. Espalmador está considerada parque natural debido a la gran variedad de fauna y flora que se puede encontrar en la zona, y para llegar a ella es necesario ir en barco o a nado, ¡si las condiciones del mar lo permiten! Una vez allí, disfrutarás de arena blanca y de una de las aguas más turquesas que puedas ver.
    Es-Raco-de-sAlga-Formenetera

 

  • Islas Cíes, el mayor tesoro de la ría de Vigo: un alucinante parque nacional marítimo y terrestre que sin duda es uno de los lugares más increíbles del país. El archipiélago consta de 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un gran arenal: la playa de Rodas, considerada una de las mejores del mundo según The Guardian, aunque en las islas se encuentran otros espacios espectaculares, como por ejemplo la playa de Figueiras, un auténtico edén naturista por el que perderse.
    blank

 

  • Cabo de Gata-Níjar, en Almería. El cabo de Gata es famoso por contar con las playas más bonitas del litoral andaluz. Es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía y es toda una joya natural con una extensión de 38.000 hectáreas, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (¡otras 12.000 hectáreas!). Allí se pueden encontrar numerosas calas y playas de gran belleza en las que podrás relajarte o disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos, pero si tenemos que nombrar una nos quedamos con Los Genoveses, una de las playas más bonitas y grandes del parque, con unas dunas de arena Igualmente, si prefieres una cala más íntima, aquí puedes ver cuál aseguran que es la playa más solitaria y secreta del Cabo de Gata.
    cabo-de-gata

 

  • Aguas Santas o, más popularmente, playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Se la conoce por este nombre por las espectaculares formaciones rocosas de más de 30 metros que la enmarcan y está declarada como Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Lo más característico de la playa son los arcos y las cuevas que ha ido esculpiendo la fuerza del Cantábrico con el paso de los años, y solo se pueden apreciar verdaderamente a pie de costa durante la bajamar.
    catedrales4

 

Hay otras muchas playas increíbles en España pero nos resulta imposible nombrarlas todas, así que si quieres, no dejes de visitar las 10 mejores según los propios viajeros de Trip Advisor, o descubre muchísimas más aquí.

 

Deja un comentario