Más que un juego

Para ofrecer nuestros Servicios web, utilizamos cookies propias o de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Más información aquí. [X]

¡Disfruta de la más completa colección de puzzles!

Montar Puzzles es uno de estos pasatiempos que a temprana edad permite desarrollar un área más de la que normalmente estamos acostumbrados a utilizar. Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.

Montar Puzzles influye en el desarrollo de habilidades y capacidades, tales como: motricidad, lateralidad, destreza, creatividad, socialización, lenguaje, afectividad y autoestima, entre otros. Esta actividad lúdica permite tener una vinculación con los demás, estableciendo una relación afectiva y logrando que el niño se sienta bien consigo mismo; a su vez eleva la autoestima de quien practica este juego, al poder terminar con éxito el respectivo Puzzle.

Otra ventaja es que los Puzzles cuentan con una gran variedad de estilos y temas, lo que sirve como herramienta para que los niños y los jóvenes se apropien de nuevos conocimientos como: partes del cuerpo, el abecedario, los números, los animales o conocimientos históricos, artísticos, socio-culturales y ambientales.

Montar Puzzles beneficia tanto a los niños como a los adultos, puesto que desarrolla una gran parte del cerebro, lo que convierte a esta actividad en la mejor defensa de las facultades mentales contra la pérdida de memoria, el Alzheimer y la demencia senil.

Así que mantén tu mente activa: hazte adicto a los puzzles.