Curiosidades

Para ofrecer nuestros Servicios web, utilizamos cookies propias o de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Más información aquí. [X]

¡Disfruta de la más completa colección de puzzles!

El puzzle más antiguo

Se considera que el puzzle más antiguo que ha existido fue el elaborado por el cartógrafo londinense John Spilsbury alrededor de 1760. Spilsbury pegó uno de sus mapas a una tabla de madera y posteriormente la cortó en piezas con la forma de los países. Su intención era introducir una manera fácil y divertida de aprender geografía.

El puzzle más pequeño

El concepto de tamaño referido a un puzzle es muy relativo, pues un puzzle puede ser pequeño o grande en función de muchos criterios: tamaño total, número de piezas, tamaño de las piezas, etc.

En cuanto a tamaño total, puede considerarse que el puzzle más pequeño está hecho de madera y mide 6,55 x 5,5 cm. Fue fabricado en Suecia. El Guinness World Records de 1984 considera que el puzzle más difícil de montar tiene 99 piezas y mide 7,75 x 5,7cm.

EDUCA fabricó el puzzle más pequeño de 1000 piezas: mide 46 x 30cm.

El puzzle más grande

Según el Guinness World Records el puzzle más grande se montó en Francia hace algunos años. Medía nada más y nada menos que 4783m² y estaba compuesto de 43.924 piezas. Otro fue el que se montó 1991 en Holanda: tenía 204.484 piezas y unas dimensiones de 95,25 m².

En el año 2007, EDUCA®, la empresa vuelve a superarse a sí misma y a sorprender a los puzzle-apasionados más exigentes con el lanzamiento del puzzle más grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que 24.000 piezas y ha sido bautizado con el nombre de Vida. Una vez montado, el puzzle más grande del mundo adquiere unas dimensiones de 428 x 157 cm.

Ilustres aficionados al puzzle

La familia real británica ha sido siempre una gran aficionada a los puzzles. Desde la reina Victoria (1819-1901), que en su diario describía que una de las noches más agradables que había pasado en mucho tiempo había estado montando puzzles con Lord Melbourne y Lord Conyngham, hasta la actual reina Isabel. Según el periódico Times los puzzles preferidos de la reina Isabel de Inglaterra son aquellos en los que aparece sus mascotas: caballos y perros.